jueves, 19 de noviembre de 2009

Configuracion de Autenticacion con Apache

Bueno la verda es que quiero compartir un experiencia que acabo de tener con
un servidor Apache de la empresa donde actualmente laburo.

La cuestion es que se renovo el sitio web de la empresa y tube que poner a Apache, Mysql, y PHP en linea para que empezaran a trabajar de manera optima.
Todo iva de lujo hasta que me tope con que debia de autenticar un directotio en
Apache, el cual es donde se haran las modificacion pertinentes para la paguina
por lo mismo no puede quedar sin seguridad.

Bueno eche manos a la obra en /var/www/directorio donde tenia que crear el .htpasswd y el .htaccess los cuales son los de importancia a la hora de autenticar el directorio.

empese por crear el .htpasswd
htpasswd -c /var/www/directorio usuario

seguidamente cree el .htaccess
nano .htaccess /var/www/directorio
AuthType Basic
AuthName "Restricted Files"
AuthUserFile /var/www/directorio
Require user usuario

Bueno ya solo me queda con figurar mi httpd.conf el cual solo hago un pequeño cambio en


AllowOverride All


con esto basta reiniciamos apache y todo listo.

/etc/init.d/apache2 restart

bueno pero en realidad lo que me intereso tanto de esto es que, pase un dia entere para hacerlo funcionar, y toda la cuestion era que yo estaba reiniciando el apache no apache2, aunque la verda no entiendo que hace en init.d apache y apache2 y me limite de imvestigar porque es un server viejo y ademas tiene suse.

Gustavo Burgos (gnburgos)

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la info, me soluciono el problema, lo que me faltaba era agregar la directiva qe lee el .htaccess...

Gracias